febrero 19, 2010

4x10

Mucha gente los encuentra repulsivos y los odia, pero yo no. Al contrario, me gustan, y me declaro fan. Debo de aceptar que necesitas mucha paciencia y tiempo, es cierto que solo 1 de cada 10 cosas que encuentras, es valiosa. No, no estoy hablando de los buffetes chinos del centro, me refiero al los “tianguis de chacharas”. Hace poco, visite uno en domingo y me encontre una columna bastante alta de… . . revistas. Decidí agacharme, revisar si había alguna que me gustara y digna de incluírla en mi colección (así es colecciono revistas). Casi al final de toda la columna me encontré con 4 revistas NYLON del 2001 y 2002, enseguida me emocioné mucho! Pregunté cuánto costaban y la señora respondió: “$5 cada una.” Me levante y le dije: “$10 pesos por las 4?” La Sra. lo pensó unos 5 segundos y aceptó! Al llegar a mi casa me puse a hojearlas, y en serio que fue como regresar en el tiempo. Claro! por los artículos, por que en el campo de las tendencias, la moda es demasiado cíclica así que sentí que ya las conocía. Pero bueno, me encontré cosas como un artículo de Sleater Kinney. En la parte que dice “Most likely to succed.” viene Interpol. También descubrí que Samantha Ronson, no sólo se dedica a besar a Lindsay “too-much-coke” Lohan, anteriormente colaboraba en la NYLON. Lo mejor fue que en una de estas, en la portada viene Kirsten “unperfect-teeth” Dunst, viéndose hermosa como siempre y en otra portada viene la mujer con el mejor nombre de todos Lizzy Jagger. En fin, ya cuando terminé de hojear todo esto me dí cuenta que Sleater Kinney ya no existe, que Interpol ya no le queda nada de indie(si es que algún día lo fue) y que Sam Ronson ya no hace este tipo de cosas para sobrevivir. Sí, me hubiera gustado quedarme en el 2001, pero no se puede… . tal vez después, cuándo perfeccione mi DeLorean.

febrero 08, 2010

León y yo

León y yo nos conocimos hace mucho tiempo, me lo presento un amigo. Me caía bien pero ahora ya no! Sucarita me daba ternura, ahora me transmite angustia disfrazada (si eso es posible). Ya no somos amigos, no nos frecuentamos… cosa que me alegra demasiado porque me causaba dolores de cabeza terribles. No le guardo ningún tipo de rencor, compartimos buenos momentos en el pasado, pero hemos tomado caminos diferentes.

febrero 02, 2010

XXI

Llegar a los 21 sin daño cerebral de ningún tipo fue algo difícil pero lo logre! No estoy totalmente ilesa, traigo unos golpes de esos que no se olvidan, pero conforme pasa el tiempo se ven menos morados, en un tiempo estoy segura que ya no estarán. Por eso me compraron un pastel riquísimo y me dieron muchos besos y abrazos y mensajitos y llamaditas! Estoy bien feliz! Happy B’day to me, all the way beiatch!

enero 23, 2010

Dreamsdreamsdreams

La mayoría de la gente que conozco es in capaz de recordar sus sueño, o a veces los recuerdan pero medio borrosos. Yo por el contrario, hay veces que los recuerdo con una claridad increíble, que asusta. Este fue de los mejor sueño ever. Incluye romance, fiesta, atardecer y lo mas importante un ROCKSTAR wuuu! Hace tiempo soñe con … … Paul banks, pero las cosas no resultaron bien, también hace muchísimo tiempo soñe con Chris Martin, que no estoy taaan segura que entre en la categoría de rockstar, pero según yo sí, ese estuvo bueno pero después le dedicaré un post completo. Esta vez el rockstar de mi sueño fue JULIAN CASABLANCAS PFFF! Todo empezó en una fiesta casera, con cerveza barata y luces rojas de tlapalería. Yo estaba con un vaso rojo en una esquina, sentí la mirada de Julian, lo volteé a ver y sonreímos. Nos acercamos a platicar y el me decía “Voy a hacer un disco que se llame ‘Is this It?’ ” esto último me indico que mi sueño se situó a finales de los 90’s y yo de alguna manera me veía justo como soy ahora, así que tenía la misma edad. Dejamos la fiesta agarrados de la mano. Yo despertaba en una cama con colcha de cuadritos azules. Me levanté y mientras amarraba mi agujeta de mi converse roto, veía a mi alrededor y todas mis cosas estaban ahí. El estaba parado al lado de la puerta de madera viejita, le pregunté “Vivo contigo?” y el respondió “Yo me vine a vivir después de la fiesta, hace mucho. Ya nos vamos?” Yo desconcertadísima (fuck yeah that was pretty fast) pero feliz le dije “Es que no sé a dónde. No sé donde estamos.” Me tomo de la manos y bajamos muchas escaleras de caracol blancas. Caminábamos por la calle y las banquetas tenían alfombra roja (really I’m serious). Llegamos a un parque grande bardeado con rejas color verde esmeralda. Nos sentamos en una banquita, cada quién se fue a un extremo. Comenzamos a leer con el pie sobre nuestra rodilla, nos volteamos a ver y nos reímos. La última imagen fue vernos como a espaldas de la banquita, a contraluz, riéndonos y el atardecer estaba en medio de nosotros. Fue muy bonito todo, hasta cuando desperté y me dí cuenta que era un sueño, me dolió el corazón, suspire y me puse medio triste. Se me paso después del desayuno y quise escribirlo para cuando sea mayor me de mucha risa, aunque acepto que ya me dio risa mi sueño desde ahora. Mi nivel de cursilería y rareza es gracioso, pero me gusta soñar y mucho!

enero 02, 2010

Últimos 10

Hace 10 años yo usaba zapatos ortopédicos,calzones de florecitas,veía Bob Esponja, escuchaba el Parachutes y tenía dos espaldas. Todavía hay algunas cosas que siguen vigentes, por suerte la doble espalda desapareció y acepto que alguna vez tuve miedo de que se quedara conmigo por siempre pero en fin. Todavía no lo creo, pero sí, en serio , ya pasaron 10 años de eso. Su tuviera que hacer un resumen de mi vida en estos últimos 10 años tendría que dividirlo por épocas, empezando con… . … el hecho de que dormimos una tercera parte de nuestras vidas, así que empezaría por restar la tercera parte. Tal vez dormí más, tal vez menos… pero dejémoslo en 3 años. Me pasé dormidita 3 años, ya nos quedan 7 años. A estos 7 años restémosle 1 año completo en el que las pedas llenas de vodka y sustancias ilícitas, me robaron muchos recuerdos y neuronas, ya nos quedan 6 años. Restemos ½ año que he pasado en un sillón confesando mis traumas de la niñez o sea en terapia. Eso nos deja con 5 ½ años. Le adjudico 4 de estos a la época a la que llamamos adolescencia, debo confesar que yo ingrese a esta lo más optimista posible, estaba llena de sueños y me sentía ansiosa de vivirla, si en serio, me moría de ganas por estar llena de barritos, de enamorarme perdidamente de alguien mayor que me rompiera el corazón y sobre todo de llenarme de sabiduría, de esa que sólo se aprende en las calles (bares de mala muerte). Obvio poco a poco esta actitud optimista se fue desvaneciendo, enseñándome valiosísimas y a veces dolorosas lecciones de vida, creo que fue la época en que mas lagrimas salieron de mis ojos y en la que también mis intentos suicidas registraron el índice mas alto. Si, lo sé tuve una adolescencia muy trágica… como todos, pero esto nada mas fue en si como 1 año en total, le enjaretare 1 al ocio/confusión y los 2 restantes fueron muy buenos, me mantuve ocupada enamorándome, descubriendo el trilladísimo significado de la amistad, explorando el cuerpo y alma del sexo opuesto, poniéndole soundtrack a cada momento escuchando mucha música y por ultimo buscando esos estados momentáneos a los que llamamos FELICIDAD y PLACER por todos lados, creo que cada vez me visitan mas a menudo y cada vez me convenzo mas de que pueden no ser tan momentáneos. Hoy en día no me siento madura, pero ya no me siento taaan confundida. Ahora si estoy segura que despertar en lugares desconocidos con strangers es algo que no se volverá a repetir. Me siguen pidiendo identificación en el Oxxo cuando compro bebidas y en lugares, sigo siendo talla 0 y me sigo rodeando de gente que amo, así que si esta nueva decada como que pinta bien para mi. Este ultimo 1 ½ me ha enseñado a no seguir todos mis impulsos, a controlar (casi siempre) mi forma de beber. Hasta me siento mas alta, anatómicamente hablando. Tal vez es síntoma de mi crecimiento interior. Esa ultima frase me recordó que también el tiempo en vez de hacerme dura como robot me ha hecho muy cursi jajaja! Feliz año nuevo